REGESA

Vivienda

REGESA promueve vivienda pública en estrecha colaboración con las políticas de vivienda de los ayuntamientos de la comarca del Barcelonès y de la Generalitat de Cataluña.


Nuestras promociones de vivienda se dirigen a todos los colectivos (afectados urbanísticos, jóvenes, personas mayores, colectivos con movilidad reducida, etc.) con el objetivo de cubrir las necesidades que tiene la sociedad para disponer de vivienda a precios asequibles en todas las tipologías (alquiler, compra, derecho de superficie, etc.). En este sentido, promovemos viviendas adaptadas y accesibles, diseñadas para las personas, que sean funcionales y que cubran las necesidades específicas de los diferentes colectivos.


Buscamos continuamente fórmulas innovadoras que contribuyan, además de promover y rehabilitar viviendas, a introducir mejoras técnicas y arquitectónicas permanentemente; incorporando mecanismos que garanticen el respeto al medio ambiente, que sean sostenibles energéticamente, y que contribuyan al ahorro, energético y de las familias.


Los ciudadanos pueden optar a una vivienda pública, de los que actualmente promueve REGESA, a través de los canales y trámites que cada administración local determina y que pueden consultarse a través de los enlaces siguientes:


Todas nuestras promociones de vivienda están sometidas a la regulación y normativas públicas de vivienda aprobadas tanto a nivel estatal por el Ministerio de Fomento como a nivel autonómico por la Generalitat de Catalunya, las cuales pueden consultarse a continuación: