REGESA

Objetivos corporativos

REGESA y REGESA APARCAMENS I SERVEIS, como sociedades de capital íntegramente público, pero de naturaleza privada sin ánimo de lucro, han desarrollado una política empresarial que tiende a conseguir más agilidad y eficacia en la consecución de sus objetivos:


  • Gestión de la rehabilitación: prestación de servicios de gestión urbanística y de la rehabilitación a entes públicos y privados (ejecución de planeamiento y liberación de suelo y oficinas de rehabilitación en cascos urbanos con patologías estructurales).
  • Gestión de suelo: adquisición de suelo urbano público o privado, tanto a través del sistema de expropiación, como beneficiaria de las administraciones o desde el sistema de cooperación.
  • Promoción inmobiliaria: construcción de viviendas protegidas, en solares propios o en suelo urbano, dirigida de manera preferencial a afectados urbanísticos y también a incrementar el parque limpio de viviendas, introduciendo en el mercado una oferta de viviendas a precio asequible.
  • Comercialización de viviendas: diversificación de la oferta en función de los diferentes segmentos de población y de la consecución del equilibrio económico-financiero de las actuaciones, dentro de los diferentes Planes de vivienda de los municipios donde actúa y en cualquiera de sus modalidades (venta, derecho de superficie, alquiler y dotacional).
  • Equipamientos y servicios para las ciudades: ejecución de acciones globales en el territorio que abarcan desde la remodelación de barrios, las urbanizaciones de barrios, calles y plazas, a la dotación de equipamientos y servicios de calidad.
  • Contribuir a la movilidad sostenible: promoción de la construcción de aparcamientos públicos, residenciales y de rotación, para cubrir la demanda ciudadana en aquellas zonas donde la oferta sea insuficiente. Gestión, consolidación y ampliación de la red de aparcamientos públicos de rotación.