REGESA

Regesa

REGESA, Societat Urbanísitca Metropolitana de Rehabilitació i Gestió, es una sociedad mercantil, con capital íntegramente público, constituida en 1984 por la Corporación Metropolitana de Barcelona y transferida, en 1988, el Consell Comarcal del Barcelonès, que és el único accionista.


REGESA es una empresa al servicio de los ayuntamientos, las instituciones y los ciudadanos, que opera en el territorio sin perder de vista los criterios de rentabilidad y competitividad con los que fue creada.


La sociedad desarrolla su actividad, en tres grandes áreas:


  • La gestión del suelo, tanto a través del sistema de expropiación, como beneficiaria de las administraciones, como de del sistema de cooperación, mediante la adquisición de suelo urbano público o privado.
  • La gestión de la rehabilitación, que REGESA ejerce desde su creación a través de convenios con los ayuntamientos y la Generalitat de Cataluña. Las oficinas de rehabilitación realizan la gestión y asistencia técnica a los particulares para la rehabilitación de patologías estructurales de sus viviendas.
  • La promoción inmobiliaria, en la que actúa como promotor público en el ámbito territorial que le es propio, con la construcción de viviendas protegidas dirigida a afectados urbanísticos e introduciendo en el mercado una oferta de viviendas a precio asequible.

Las intervenciones más complejas conjugan la gestión urbanística, la renovación urbana y la promoción inmobiliaria, relacionándolas entre sí a través de actuaciones impulsadas por dignificar áreas urbanas de amplio espectro. Así en la última etapa REGESA está profundizando en las políticas de renovación y rehabilitación urbana y diversificando, en consecuencia, su actividad, que ahora también toma forma con la construcción de equipamientos urbanos, tanto culturales, de educación, sanitarios o deportivos, entre otros.


REGESA es una sociedad dinámica que participa activamente en el sector de la vivienda, tanto desde su actividad como con su aportación proactiva a organizaciones y asociaciones de expertos del sector. Es fundadora de la Asociación Española de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS) y de la Asociació de Gestors de Polítiques Socials d’Habitatge de Catalunya (GHS), es también miembro  de la Associació de Promotors de Barcelona (APCE BCN), y es accionista de Barcelona Regional (BR).


Presentació de REGESA
Logotip de REGESA

Societat Urbanística Metropolitana de Rehabilitació i Gestió, SA

CIF A-08905580

‹ Volver