REGESA

Regesa Aparcaments i Serveis

REGESA APARCAMENTS I SERVEIS nace, en 2001, con el objetivo fundacional de cubrir las necesidades de aparcamiento residencial y de servicios en zonas urbanas de las ciudades y convertirse en un elemento "clave" para la movilidad urbana. Por ello la actividad de la compañía se centra, desde sus inicios, en los siguientes ámbitos:


  • Aparcamientos de pupilaje y rotación
  • Aparcamientos de residentes

Se trata de ofrecer equipamientos con plazas de aparcamiento suficientemente espaciosas, a precio razonable, atendiendo a la máxima exigencia técnica en un contexto urbano de calidad. Uno de los objetivos es convertir el aparcamiento de concesión en un equipamiento de referencia, mejorando la calidad urbanística del conjunto y atendiendo especialmente a la reposición de la urbanización de la superficie, los accesos y la eliminación de las barreras arquitectónicas. En algunos casos, el estacionamiento de turismos se complementa con servicios para bicicletas y motos. A partir de este fin, REGESA APARCAMENTS I SERVEIS diseña y promueve la construcción, por iniciativa propia u otras, de espacios destinados al estacionamiento de todo tipo de vehículos, así como asume la gestión de la explotación, de manera directa o indirecta.


En el marco de la misma finalidad, REGESA APARCAMENTS I SERVEIS realiza estudios, análisis y prospecciones de contenido económico, urbanístico, territorial y medioambiental relacionado con el estacionamiento de vehículos así como posibles implantaciones en el territorio del Barcelonès.

Fruto de estos estudios y análisis, en 2005, REGESA APARCAMENTS I SERVEIS pone en marcha el primer espacio de aparcamiento y pernocta para autocaravanas de Cataluña, el Park & Ride del Besòs, equipamiento que recibe, el mismo año, el Premio a la Movilidad 2005, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona (Pacto para la Movilidad de Barcelona).


REGESA APARCAMENTS I SERVEIS destina una parte importante de sus recursos al mantenimiento preventivo ya la modernización de sus instalaciones. Esto, añadido a la permanente atención a la evolución tecnológica, permite ofrecer a sus clientes, mejoras constantes en el servicio, como por ejemplo la introducción del servicio de videovigilancia en cada uno de los aparcamientos y la, consecuente, entrada en funcionamiento del Centro de Control de L'Hospitalet de Llobregat, como instrumento imprescindible que permite el control remoto y gestión de los aparcamientos propios, así como prestar servicio a terceros a través de acuerdos de colaboración.


Esta voluntad evolutiva y el compromiso por una movilidad sostenible, lleva a REGESA APARCAMENTS I SERVEIS a apostar por la inclusión de nuevos elementos medioambientalmente sostenibles en los aparcamientos, claro ejemplo es la apuesta decidida para implantar puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en los aparcamientos de nueva construcción, como en los que actualmente gestiona.


Una finalidad que se complementa con otros tipos de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como diseñar y promover la construcción de equipamientos urbanos según las necesidades detectadas y por encargo de las administraciones locales, del Consell Comarcal del Barcelonès y de su único accionista, la Societat Urbanística Metropolitana de Rehabilitació i Gestió, SA (REGESA).


Presentació de REGESA
Logotip de REGESA

Regesa Aparcaments i Serveis, SA


CIF A-62608088


Red de aparcamientos de rotación

‹ Volver